A partir del fin de la Segunda Guerra Mundial las relaciones comerciales en el mundo se han vuelto más complejas, y han sido monitoreadas y reguladas por el accionar de diversos organismos internacionales, cuyo principal objetivo es acercar a los diferentes países para que transiten por transacciones de importación, exportación, transferencia de tecnología, know-how y capitales de forma tal que incremente la competitividad local, regional e internacional.
La nueva dimensión del comercio internacional está plagada de esquemas de libre comercio en donde México ha sabido insertarse desde finales del siglo pasado. Esto nos ha llevado a abrir el mercado local, a acoger inversión extranjera en diversos sectores económicos y a intentar diversificar el destino de nuestras exportaciones no petroleras.
En este ámbito de trabajo deben desenvolverse profesionistas expertos en el manejo aduanal, logístico y estratégico de las operaciones internacionales. Hacer comercio exterior es algo más que la gestión de importaciones y exportaciones; implica una visión global del entorno y una capacidad crítica que permita la detección de oportunidades de negocio que puedan concretarse tanto en la economía tradicional como en la digital.
La preparación en materia de Comercio Internacional que propone UPAEP sostiene una formación integral, basada en valores, que permita a sus egresados incursionar en el ámbito de la importación, la exportación, la generación de acuerdos comerciales, la conducción de negociaciones, la implementación y desarrollo de planes de negocio, la actividad logística y la promoción de México en el extranjero.
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